miguiaturismo.com
Entrar a tu cuenta | Registrate aquí | Recuperar Contraseña
ó Entra con tu cuenta de Facebook
 
Buscar (Restaurantes, hoteles) Donde (Jalisco, San pedro Cholula)

Directorio de SAN PEDRO CHOLULA | Puebla

Bienvenidos
San Pedro Cholula es un municipio del estado de Puebla y forma parte del Valle de Cholula, que se localiza en la parte centro-oeste del estado de Puebla a una altitud de 2,220 metros sobre el nivel del mar, Sus coordenadas geográficas son 19°03´ de latitud norte, entre los paralelos 19°01´30" y 19°06´42" y 98°18´ de longitud oeste, entre los meridianos 98°15´06" y 98°24´00" de longitud occidental. Tiene una superficie de 51.03 kilómetros cuadrados. El municipio colinda al Norte con los municipios de Juan C. Bonilla, Coronango y Cuautlancingo, al Sur con los municipios de San Gregorio Atzompa y San Andrés Cholula, al Este con la ciudad de Puebla, al Oeste con los municipios de San Jerónimo Tecuanipan y Calpan.

Escudo de armas

Concedido en 1540 por el Rey Carlos V. Consta de cuatro cuarteles; en uno están un sotuer; dos clarines y cinco estrellas de oro en campo sinople; en el segundo cuartel está representada la gran pirámide coronada por una cruz púrpura; el tercer cuartel tiene un león rampante armado de espada y barreado de negro; el último representa la acequia Aquiahuac, matas de tule y cuatro patos.

La orla y divisa es un brazo de armadura, dos saetas, yelmo con airón de plumas y trascolas, y a los lados dos guías de follaje en negro y oro, se unen a un rollo de oro, esmaltado con gemas de colores.

En el Día de Muertos las calles, campos y mercados de Cholula se pintan de color amarillo cempasúchil, de olor a incienso, de sabor a mole, chocolate y a pan de muerto. Según la tradición, durante cinco días las almas tienen permiso de visitarnos y disfrutar de todo lo que les gustaba, por lo que las celebraciones inician el día 28 de octubre colocando la Santa Cruz adornada con flores para recibir en casa a los familiares difuntos. A medio día empiezan a llegar las almas de los accidentados, el 29 de octubre llegan los que murieron ahogados, el día 30 los niños que van al limbo y el 31 llegan todos los niños, el 1 de noviembre hacen su visita los adultos y el día 2 todos los fieles difuntos.

En estos días los campos que rodean Cholula se encienden de color con los sembradíos de la flor mexicana de cempasúchil, cuyo color amarillo representa los rayos del sol y sirve para darles luz a las almas en el mundo de los muertos; éste era el color del luto entre nuestros antepasados.



Busqueda


MUNICIPIOS

ESTADOS

Publicidad


Anúnciate
Publicidad
Web Hosting
Diseño Web
Marketing WEB
Estados
Contrata tu anuncio, aceptamos pagos con:

Todos los derechos reservados miguiaturismo.com 2012-2013
Siguenos por:
Desarrollado por: